La media hermana separada de Meghan Markle, Samantha Markle, habló sobre la problemática relación de su familia con la miembro de la realeza exiliada, diciendo que la ruptura en curso ha afectado a más que solo ella y su padre, Thomas Markle.
Samantha, quien ha estado en desacuerdo con la duquesa de Sussex durante años, dijo que la relación de Meghan con el príncipe Harry puso tensión en su madre, Roslyn, quien murió el mes pasado.
“Meghan no tiene idea de lo que se está perdiendo porque cuando mi papá [Thomas] se vaya, será demasiado tarde”, dijo Samantha al Daily Mail, afirmando que Meghan ha “perdido oportunidades”.
Créeme, lo sé. Ese momento no se puede recuperar. Te deja un vacío en el corazón.
“No conozco a la familia real”, dijo Samantha. “Soy solo un ser humano que observa desde el otro lado del charco, pero no podía creerlo… Mi padre no quiere que Meghan le devuelva el favor. Pero uno quiere que le den amor porque si no lo tienen, el corazón sufre”.
“No quería que mi madre muriera sintiéndose sola y sin amor. Casi lo dejé para el final. Ambas podrían aprender de mí”, añadió.
Thomas Sr. ha enfrentado una serie de problemas de salud en los últimos años, e incluso hizo una “súplica en el lecho de muerte” a su hija separada en abril de 2023.
El director de iluminación retirado de Hollywood sufrió un derrame cerebral en 2022 y expresó su temor de que no le queda mucho tiempo para hacer las paces con Meghan, con quien no ha hablado en seis años.
La pareja alguna vez fue cercana, pero su relación se agrió poco antes de su boda en 2018 con Harry.
Los Sussex abandonaron la vida real en 2020 y se marcharon al otro lado del charco.
Después de que el dúo se instaló en su nueva vida en Montecito, California, Samantha dijo que “nunca pensó” que su media hermana “haría lo que le ha hecho a la familia real”.
“Lo que le hizo a su propia familia se lo hizo a muchas otras personas también. Sabía que mi padre había sufrido, pero pensé que se detendría en la reina”, dijo.
“Si aceptas una rama de olivo, estás pidiendo que te vuelvan a hacer daño. Creo que sería extraño. Sería difícil confiar en que lo estuviera haciendo por las razones correctas”.
“Creo que lo que me pone triste ahora es que se perdieron tantas oportunidades de amor y de una verdadera familia”, añadió Samantha.
El año pasado, Samantha hizo un último intento por llevar su caso de difamación contra el ex alumno de “Suits” a juicio en Florida.
Samantha, de 59 años, demandó a la ex actriz en un tribunal federal de Florida por supuestamente hacer “declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas” sobre ella a una audiencia mundial durante la explosiva entrevista de 2021 de ella y Harry con Oprah Winfrey.
Samantha presentó la demanda de 75.000 dólares después de que la miembro de la realeza exiliada afirmara que creció como hija única.
Los comentarios sometieron a Samantha a “humillación y odio”, afirmó en la demanda, que se presentó en marzo de 2022 y finalmente se desestimó en marzo de 2023.