ting se ha pronunciado sobre los continuos problemas legales de P Diddy después de que el rapero fuera arrestado en septiembre por cargos de tráfico sexual, conspiración de extorsión y transporte para ejercer la prostitución.
Sting ha confesado que, independientemente de las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs, el hecho de que el rapero haya sampleado algo no afectará a su canción. Diddy se hizo famoso al conseguir su primer premio Grammy por su tema I’ll Be Missing You, un homenaje a su difunto amigo The Notorious BIG, que fue trágicamente asesinado a tiros. El sentido sencillo sampleaba el éxito de The Police Every Breath You Take, que ya había ganado una popularidad masiva entre los fans de la música desde su lanzamiento en 1983.
Diddy utilizó más tarde la canción para su sencillo de 1998, que se convirtió en un gran éxito comercial mundial. Ahora, Sting ha confesado que nada le ha arruinado la canción, incluso después de que Diddy fuera arrestado y acusado de una serie de delitos graves.
En una entrevista reciente con Los Angeles Times, Sting dijo: “No sé qué pasó [con Diddy]… Pero para mí eso no afecta en absoluto a la canción. Sigue siendo mi canción”.
La versión de Diddy, escrita por Sauce Money, encabezó las listas de Billboard durante 11 semanas consecutivas y ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Rap de un Dúo o Grupo junto a Faith Evans, quien también participó en la canción. Esta noticia surge tras las afirmaciones de una exmodelo de que aquellos que alguna vez fueron cercanos a Combs estarán “preocupados por sus carreras” en medio de los problemas legales del rapero.
Diddy, de 55 años, fue arrestado en Nueva York en septiembre por cargos de tráfico sexual, conspiración para cometer crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución.
Diddy ha rechazado con firmeza todas las acusaciones que se han presentado contra él y se ha declarado inocente en el tribunal. Mientras espera su juicio federal, el creador de Bad Boy Records también se enfrenta a una avalancha de demandas civiles interpuestas por el abogado texano Tony Buzbee.
Estas demandas civiles lo acusan de violación, conducta sexual inapropiada y agresión, acusaciones que Diddy ha negado categóricamente. Ahora, la ex conejita de Playboy Precious Muir, quien fue invitada a las veladas de Diddy a principios de la década de 2000, ha insinuado que las estrellas podrían alejarse de él debido a la controversia actual.
En declaraciones exclusivas a The Mirror US, Precious comentó: “Al saber quiénes asistieron a estas fiestas, probablemente estén preocupados por sus carreras. ¿Qué efectos directos tendrá esto en sus carreras ahora? Y simplemente no quieres que te relacionen con Diddy. Incluso las personas de su círculo íntimo están cambiando y dispersándose”.
Cabe señalar que ninguna otra celebridad ha sido implicada en ninguna mala conducta en las acciones legales contra Diddy o en las acusaciones federales. La propia Precious no hizo ninguna acusación de irregularidad.